Querida Hannah. Ya ha llegado la Navidad. Una época maravillosa para poder estar sobre todo con la familia y con nuestros seres queridos. Y también ¡¡cómo no!! para cantar villancicos. Precisamente, el otro día, de casualidad (y por primera vez) pasé por la puerta de mi Tío Ramón y me quedé encantado al escuchar algunos de ellos, como por ejemplo éste: “En un portal de Internet aparece un marciano dando 88 vueltas con la batuta en la mano. Ande, ande, ande, D. Ramón Cerote; ande, ande, ande aféitate el bigote…” La verdad es que sonaba francamente bien. Todo muy afinado, cuidando muy bien el sonido, sin desgarrar la voz y sin necesidad de hacer tanto ruido. La letra no me sonaba mucho aunque creo haberla oído antes por alguna parte. Por cierto, la música navideña [la cual no se reduce exclusivamente a villancicos] también es música. Hasta las mejores orquestas, los mejores coros y las mejores voces, han tenido en cuenta desde siempre este género musical. Y en mi Canal de YouTube puedes escuchar algunas de las adaptaciones que realicé hace un tiempo.
Hablando del rey marciano, parece que últimamente no se le ve demasiado el pelo. Debe de haberse extraviado en su intento de dar la vuelta al mundo en 88 días. Si se hubiera limitado a viajar 5 semanas en globo, como ya le dijimos en su momento, hubiera sido un poquito más fácil. Aunque nunca se sabe, lo mismo tiene un pinchazo y acaba tirándose en paracaídas. Para la próxima vez, debería hacer un viaje al centro de la tierra. Así podría demostrarnos a todos si “en el fondo” es tan bueno como dice. O podría hacer unas 88.000 leguas de viaje submarino, a ver si de esa manera se va mojando un poco. Vaya, vaya; ahora recuerdo que en el foro municipal, alguien le puso el nombre de Miguel. Espero que no sea Miguel Strogoff. Quizá sea mejor un viaje de La Tierra a la Luna. A Marte puede ir al día siguiente, si lo prefiere, siempre que haya mercado. Eso sí, el tiempo justo para saludar a sus parientes y volver a casa por Navidad [Pincha aquí: DESPIDOS POR AJUSTE DE CUENTAS]
Para ilustrar estas fechas tan entrañables, te envío un vídeo muy especial. Y no es Campana sobre Campana, Campanitas del lugar, Campanas de Belén ni las de La Copa. Parece que este año, el marciano ha tocado las campanas en otra parte. O se las han tocado a él [RIP] Por cierto, es muy curioso que se registrara hace poco más de un año y que ahora lleve registrado desde 1970. Podría haberlo hecho en 1[88]0, como el turrón. Y bueno, quería aprovechar este momento para desearte a ti y a todos vosotros, una Feliz Navidad, así como un Próspero Año Nuevo 2012. Te vuelvo a escribir el año que viene, es decir, dentro de apenas unos pocos días. Que os lo paséis muy bien. Besos y abrazos para todos. Y muy especialmente para ti, Hannah.