Querida Hannah. Me he enterado hace unos días de que van a poner una línea de metro urbano entre La Cruz y el Barrio de San José. Bueno, eso es lo que dice el follonero en el foro municipal. Lo que todavía no sé es si van a poner alguna parada por debajo del Flipper, que me vendría de perlas. A ver si en vez de encontrarme “entre delfines” con in your own way (como ya quedé con él en su momento) [Pincha aquí: YA TENEMOS LA SEMANA SANTA ENCIMA Y LOS MORAOS HAN COPIADO LA CANCIÓN NUESTRA - FEBRERO 2011] (y como ya te recordé en la carta nº 1) me encuentro más bien con Ara Malikian. Será mucho más fácil encontrarme con el virtuoso del violín.
Hay que reconocer que lo de la nueva línea de metro es una excelente idea. Especialmente para los músicos. Todavía me acuerdo cuando teníamos que ensayar en la parada que hay justo debajo de la Casa de la Cultura. Y no solamente Los Pekes, también la Banda de Música lo ha hecho en alguna ocasión. Hasta las cornetas y tambores de entonces lo hacían de una manera permanente. La de clases que he impartido allí mismo. Y no solamente arriba, en la Casa de la Cultura. De niño, cuando terminaban los ensayos de Los Pekes, mi hermano Fernando y yo cogíamos siempre el metro desde allí y nos dirigíamos hasta la parada que hay debajo del Happy [La siguiente parada era la del “Metro” (a muy pocos metros de allí) pero a esas horas ya estaba cerrada. Y por eso nos bajábamos en la anterior.] Y allí mismo nos esperaba mi padre para llevarnos a casa en coche. Es que la línea de metro que había entonces bajaba por la Gran Vía y llegaba solo hasta la parada de la discoteca Amity. Y tener que ir andando desde allí hasta el Barrio de San José (que por aquel entonces tampoco llegaba ninguna línea) pues era un tanto peligroso. Y más para los niños. En aquella parada, en la del Happy, además del batido de chocolate correspondiente (el vodka con naranja ya fue en una época posterior), también aprovechaba para escuchar música. Allí escuché por primera vez el Bolero de Ravel. En un documental. Y también conocí a Rondó Veneziano. En el 1, 2, 3. Más adelante, cuando estuve como Director de Los Curros, tuve que coger también la línea de metro que va desde el centro hasta el Barrio de la Cruz. Y la verdad es que para ir allí no había ningún problema. Pero para tener que volver a tan altas horas de la noche al Barrio de San José, ya era un poco más complicado. La parada más cercana seguía siendo la de la discoteca Amity. Menos mal que a partir de ahora todo va a cambiar con la nueva línea de metro.
Y hablando de metro, te propongo que veas (al final de estas líneas) una superproducción de la MGM: Metro - Goldwyn - Mayer [no te confundas con la Metro - own way - Mayer, que esa compañía quebró nada más fundarse, como has comprobado en el enlace anterior] y que me digas quién interpreta la música. Te doy una pista. Para encontrar la respuesta no es necesario que te levantes de la silla en la que ahora mismo estás sentada. Porque está delante de tus propias narices. Y hasta aquí puedo leer... 1, 2, 3, responda otra vez. Un abrazo, Hannah.