CARTA Nº 64

Querida Hannah. Quiero contarte un pequeño secreto que guardo desde hace un par de años. Pero no quiero que se lo digas a nadie no vaya a ser que se entere el follonero y lo publique a toda página en su peculiar magazine. Y no vaya a ser que se moleste también el aldoraine por remover un asunto que el 99% de la gente ya da por enterrado, excepto cuando se trata de recordarnos su exitosa participación en el certamen. Y si no te lo he dicho antes, ha sido por no poner en ningún compromiso a ciertas personas.

Pues resulta que en el Jurado de dicho certamen estaba (entre otros) el Director de la Banda de Infantería de Marina de Cartagena. Y resulta que uno de los tubas de esa misma Banda, es profesor de la Escuela de Música de Bullas. Y ya puedes imaginarte quién fue a calentarle la oreja a dicho profesor para que le dijera a su Director que le “echaran un cable” en el susodicho certamen. Cosa que tampoco tendría demasiada importancia [seguro que fue la única vez que lo hizo y la única persona a la que se dirigió] si no fuera por todo el espectáculo que montaron después y por todos los acontecimientos acaecidos en los dos últimos años. Y esto lo sé de primera mano porque tengo mucha confianza con ese profesor [fíjate que hasta mi hermano Fernando hizo la mili con él] y él mismo me lo contó a mí personalmente. Y como hoy me apetece contárselo a alguien, pues te lo cuento a ti para que lo sepas. Bueno, en realidad, todavía hay alguna cosilla más sobre este tema. Pero de momento, voy a esperar mejor a ver si le pagan los 5 meses que le deben de los dos últimos años (que se dice pronto; como muy bien dice aldoraine, pero en otros términos muy diferentes) [Pincha aquí: CERTAMEN] (concretamente 2 meses del curso 2009 - 2010 y 3 meses del curso 2010 - 2011) y lo mismo de aquí a dos años (como también viene a decir nuestro apenado aldoraine) quizá ya te lo haya contado. Eso sí, aunque todavía no le hayan pagado, que eso sí sería una lástima. Pero, como ya te he dicho antes, para qué vamos a remover todas estas cosas y todas estas historias que al 99 % de la gente ni se acuerda ni le interesa...

Y ya que no se ha podido celebrar el Certamen de Bandas de Música a nivel local para este fin de semana, como ya te comenté hace un tiempo [carta nº 23; pincha en la columna de la derecha] y que tampoco se va a poder celebrar dicho certamen en el día de Santa Cecilia, no estaría mal hacer un certamen de migas. Por lo menos, Los Pekes ya saben lo que es ganar un primer premio, cosa que otros no pueden decir lo mismo. Pero yo creo que ni para eso se iban a poner de acuerdo. Porque este asunto, además de tener “miga”, también tiene muchos bemoles, utilizando un oportunísimo término musical. Un abrazo, Hannah.