CARTA Nº 70

Querida Hannah. Que mi nombre aparezca o no en un trozo de papel, a mí personalmente me da exactamente igual. Es más, si te digo la verdad, me trae sin cuidado. [Pincha aquí: 11 DE SEPTIEMBRE - BLOQUE 3] Pero que aparezca y que, al mismo tiempo, vayan diciendo mentiras (o medias verdades) sobre mí, eso ya no me hace tanta gracia. “Que si me fui de Los Pekes tan solo porque yo quise”, como si ellos no hubieran tenido nada que ver en el asunto. Los más “audaces” fueron todavía un poco más lejos: “Es que como ahora estás en la Banda de la Escuela...” Los mismos que unos años antes me reprochaban también que estuviera dirigiendo Los Curros. Anda que tardaron en reemplazarme. A Amaia Montero le hicieron algo parecido [Pincha aquí: XL SEMANAL] Si ya sé que parte de la culpa la tendré yo y que en algunas cosas debí de equivocarme. Los que parece que no han tenido ninguna y que no han cometido ningún error son ellos. Por eso, después de 12 años, las cosas siguen como estaban entonces. Aunque en Facebook quede todo muy bonito, con las fotos y el buen rollito. Sin embargo, para salir en una foto tampoco hay que ensayar demasiado. Y con el buen rollito, ni se toca mejor ni se aprenden bien las partituras, por mucho que pueda ayudar. Si pusieran también lo que ocurre en el día a día y de puertas para adentro, otro gallo les cantaría.

En Los Curros ocurre algo diferente. Como han tenido tantos directores, solo han puesto los nombres de los más importantes. Es decir, que de los cuatro nombres han puesto únicamente tres. Y ya te puedes imaginar el nombre que han omitido. Pero de ese detalle, Los Pekes no se han percatado todavía. Será porque solamente leen el curriculum de la Banda y no el de Los Curros. O será más bien, porque solamente ponemos y decimos lo que nos conviene y lo que nos interesa. Y en la Banda, pues igual. Claro que aparece mi nombre. Aparece porque alguien se lo reprochó en la plaza (en medio de la multitud) al Director. Y al cabo de un año fue cuando “decidieron ponerlo”. Anda que tuvieron que pensárselo (si ponerlo o no ponerlo) jajajajaja. Eso sí, omitiendo ciertos detalles sobre mi labor al frente de la misma y adjudicando al otro director, otros detalles que no le correspondían exactamente. Y el facebook de la banda, todavía bloqueado [carta nº 4; pincha en la columna de la derecha]

Pero ya que tienen tanto interés en salir en el curriculum de la Banda [cosa que en realidad, ni les hace falta para nada; a Los Pekes les sobra y les basta con sus propios méritos] podrían poner también cuando la dejaron colgada en el Festival de Bandas de Alcantarilla, la primera actuación realmente importante de la Banda, fuera de Bullas. Al fin y al cabo, eso también forma parte de los “principios”. Se ponga o no en un trozo de papel. Un abrazo, Hannah.