Querida Hannah. Pedro Béjar, uno de los fundadores de Los Pekes, también se nos ha ido. Una persona que le encantaba la música, aunque no se dedicara profesionalmente a ella. Descanse en Paz. Quizá sea este el mejor momento (ha habido tantos) para redefinir el futuro de la agrupación, ahora que el primer director y el ex - componente de más edad se han ido ya para siempre. Eso es precisamente lo que le dije el otro día al Presidente, antes de que me invitara a asistir al próximo concierto, que supongo que será para las mismas fechas pero del año que viene. Pero en fin, eso es cosa de ellos y no mía, naturalmente.
Lo cierto es que si Pedro levantara también la cabeza, tampoco daría crédito a sus ojos. Y que parte de las críticas que se han vertido en los últimos tiempos (en los foros y en Facebook) hacia la agrupación, llevan algo de razón. Como verás, he dicho parte. Y no he dicho toda [Lo mismo se podría decir acerca de otras críticas dirigidas a otras charangas, agrupaciones, bandas, etc.] Eso sí, las formas en las que se han realizado generalmente, además de parciales, han sido bastante patéticas e impresentables. Y no lo digo solamente por las de el abuelo fue picaor, las cuales se entienden porque simplemente ha mordido el anzuelo que les han tendido otros, aunque eso no justifica para nada sus bochornosas intervenciones. La única intervención de Agrupación Musical Juvenil Los Pekes, además de tardía, no muestra ni siquiera una clara contundencia, después de las atrocidades y de las barbaridades que se habían dicho de ella en los últimos meses. Eso sí, sin nombrarla, como suele ser habitual. Solo un tal Tengo para todos salva bastante bien el tipo, demostrando una coherencia y una evolución en sus escritos que limpian un tanto la imagen de la agrupación. Tanto es así, que a fecha de hoy, todavía no ha recibido ni las preceptivas disculpas ni las pertinentes felicitaciones de los administradores del foro [está claro que las de pitocolgando no son suficientes] por su excelente intervención, lo cual demuestra nuevamente la parcialidad del mismo. Y lo más importante, que un solo forero ha puesto en evidencia esa misma parcialidad, aunque eso ya se sabía desde hace mucho tiempo. Y ahora, mejor que nunca. Hay que reconocer que, al menos él, sí ha dado la cara [Pincha aquí: SANTA CECILIA - NOVIEMBRE 2011]
Al final de estas líneas tienes un maravilloso vídeo con un precioso tema que viene a rendir un pequeño pero sincero homenaje a Pedro. Y espero que para el año que viene, Pedro Béjar (su nieto) vuelva a estar otra vez en este maravilloso mundo que es, sin ninguna duda, la música. Su abuelo, desde donde quiera que se encuentre, se sentirá muchísimo más feliz al ver que su descendencia prosigue con su legado musical. Un abrazo, Hannah.