CARTA Nº 44

Querida Hannah. Vaya una manía que les ha entrado a algunos de decir que no haga más publicidad gratuita para mi paginita. [Pincha aquí: CERTAMEN] Exactamente igual que hizo Brothel: He leído tus “artículos” que tanto publicitas en los foros, deja esos somníferos XXL que escribes y habla algo más sobre tus películas, las que te gusta ver no, las que rodaste... [Pincha aquí: MÁS DE LO MISMO EN EL CORPUS - JUNIO 2011] En esta ocasión ha sido un tal aldoraine, el cual no hace mucho tiempo, nos deleitó con su inoportuna intervención en este otro post. Pincha aquí: DESPIDOS POR AJUSTE DE CUENTAS. Pero de esto ya no se acuerda. Y eso que han pasado tan solo unos meses. Además, aldoraine fue precisamente uno de los protagonistas en el primer artículo que hice precisamente para mi blog y en la que di respuesta a algunos de sus “comentarios”. En la carta nº 38 aparece el enlace a dicho artículo. Pero de eso tampoco se acuerda el nene. Será más bien que no quiere o que no le “interesa” acordarse ni que nos acordemos. Que aldoraine, EN MEDIO y marciano sean 3 personajes en uno solo, eso ya lo intuíamos desde hace algún tiempo. Lo que no me imaginaba es que hubiera también alguna relación directa con Brothel. Mejor dicho, con Austin “Brothel”. Porque la referencia a las películas que hace en su anterior comentario parece guardar cierta relación con las que hice yo en la carta nº 5. [Pincha en la columna de la derecha, si eres tan amable] Por lo que ya podemos hacernos una ligera idea de la identidad de marciano y compañía.

Lo cierto es que a Austin “Brothel” le prometí que le iba a hablar de la cuarta entrega de su queridísima saga. Pero como no sale hasta el 2013, he pensado hablarle en esta ocasión sobre las de Harry “Brothel”, aprovechando que hace unos meses terminamos de rodar todo el ciclo completo. La primera es Harry Brothel y la pareja colosal, en la que un par de trompetas hacen una mágica y fantástica actuación. Adivinen cuál de ellos se toma primero el vodka con naranja. La segunda: Harry Brothel y la cofradía secreta. Bueno, en realidad no es tan secreta. La tercera: Harry Brothel y el prisionero devoto. Como a Harry le gusta los troll también aparece como el prisionero devotroll. La cuarta: Harry Brothel y el cáliz de los huevos. Supongo que serán los que le falta a algunos para dar la cara. Que para escribir lo que le interesa (y encima, anónimamente) sí que le gusta que se entere todo Bullas. Pero cuando alguien le pone en evidencia, pues ya no es lo mismo. Y encima, con la excusa de que nadie se acuerda de ello. Que aquí enterramos (y resucitamos) lo que nos apetece, cuando nos conviene y cuando nos da la real gana. La quinta: Harry Brothel y la Orden del Zelote. Esta sí que es una de las mejores películas de la saga Brotheliana. Aunque algunos piensen que se trate simplemente de una simple pelicucha o pelicuzucha, como dice nuestro santísimo señor de las babas. La sexta: Harry Brothel y el misterio de las tortas fritas. Sin duda alguna, una obra maestra en su género. Y una de las más conocidas a nivel local. Y como culminación, la espectacular, extraordinaria y aterradora: Harry Brothel y las Francachelas de la Mala suerte. Esta última, dividida en dos partes, como debe de ser. Y si Austin “Brothel” no se ha quedado conforme todavía con toda esta “rara” explicación (qué va a decir el pobrecico acerca de mis escritos) voy a enviarle también este sensacional y divertido doblaje. Lo mismo hasta lo pilla. El chaval.



Y ya de paso, voy a recomendarle que vea también una de las últimas películas producidas por Steven Spielberg: Super 8. No te confundas con la que protagoniza marciano que es otra muy distinta: Super 88. Y así podrá comprobar que lo que muchos llaman o denominan “nuevos” proyectos, en realidad, no son tan nuevos como ellos se piensan o se imaginan. Los espabilaos. Además, no ha sido la primera vez que me haya encontrado con que algunos toquen las mismas adaptaciones que hice yo en su momento, como por ejemplo, en alguna actuación de navidad. Incluso, el otro día (sin ir más lejos) escuché la misma adaptación que hice yo mismo hace la tira de años. Y teniendo en cuenta que hace apenas dos meses me pidieron que hiciera una adaptación para ciertos instrumentistas, pues ya te puedes imaginar tú misma las mil cosas nuevas con las que se complican algunos la cabeza.

Parece que hay quienes no se han enterado todavía de que, además de hacer música, los músicos (tanto los intérpretes, compositores, profesores y un larguísimo etc...) también reflexionan sobre la música, en todos los ámbitos y en todos sus aspectos. Y cuando digo en todos, en todos. Hasta de la ambientación musical en algunas series de animación, como ya te sugerí en la carta nº 22. [Te he puesto precisamente otro ejemplo al final de estas líneas. Seguro que a marciano le va a encantar. Pero no tanto como a mi perro.] De la misma manera que lo hacen los cineastas, los pintores, los escritores y muchos otros profesionales. Pero algunos prefieren (o les interesa) que otros no lo hagan. Hayan pasado 2, 4, 8 u 88 años. Tendría que haberlo hecho antes del certamen. Así hubieran tenido alguna excusa más para valorar los resultados de entonces. Lo hagas cuando lo hagas, siempre habrá alguien que busque alguna excusa para que no lo hagas. Un abrazo, Hannah.