Querida Hannah. Me encanta las grandes iniciativas y los nuevos proyectos. Y si son los del barón d’Holbach, pues me encanta todavía muchísimo más:
Esta escena es una de las tres que ya puse hace un tiempo en mi Canal de Youtube, dentro del apartado: ESCENAS MUSICALES DIVERTIDAS y pertenecen a una genial comedia de Gabriel Aghion, protagonizada entre otros por Vincent Pérez. Y es precisamente un ejemplo de lo que algunos pueden imaginar como iniciativas o como proyectos. Aunque, como suele pasar casi siempre, depende de quién los plantee. Si es cosa de unos, es un nuevo proyecto. Y si es cosa de otros, es una nueva chapuza. O una nueva locura, con cabra incluida. Lástima que a algunos de esos proyectos les suceda lo mismo que en la peli de antes, en la que acaban degollando a la orquesta entera para hacer patés, empezando primero por Fa sostenido (Fa #) que aunque pudiera tener nombre de desodorante, pues no lo es. Es muy probable que este órgano sea el nuevo instrumento del que hablaba hace algún tiempo el eduvigis. Pero a mí me parece que tampoco lo es. También es una lástima que a estas alturas todavía no lo sepamos con total seguridad. Tendremos que preguntárselo al alcauldillo o a alguna de sus versiones masculinas y femeninas, especialmente las femeninas. O mejor aún, se lo podríamos preguntar a marciano, que debe de ser su versión más patética. Seguro que éste sí debe de estar al tanto de ese nuevo instrument88. Lo que sí sabemos a ciencia cierta, es lo que le pasa a este personaje (que tiene nombre de santa - Santa Eduvigis - pero que de santo no tiene ni un pelo) cuando tiene ganas de hacerse el listillo. Que a eso se le da bastante bien pero solamente cuando tiene la capucha puesta. Puedes disfrutar de su pasión por la música (que no por la ópera, detalle importante para esta ocasión) al final de estas líneas.
Así que, como habrás podido observar, no es extraño que cualquier iniciativa u ocurrencia que pueda tener alguien, sea igualmente válida. Y por supuesto, ampliamente aplaudida. Y su éxito, más que garantizado. Y eso puede valer tanto para la organización de un concierto de órgano como para un curso de aprendizaje para tirarse eructos (puedes cambiar esto último por lo que te plazca) y que cada uno de esos eructos coincida exactamente con los sonidos de la Escala de Fa Mayor y la de su relativo menor. Si no sabes cuál es ese relativo, pregúntaselo mejor a Mister “Brothel”. Lo mismo de aquí a 2 años consigue decírtelo. El chaval. Pero lo más fascinante de todo es que, cualquier iniciativa y cualquier proyecto, pueda sugerir mil calentamientos de cabeza. Especialmente y sobretodo, si la iniciativa y el proyecto son más bien de otros. Un abrazo, Hannah.