CARTA Nº 4

Querida Hannah. ¿Sabes lo que es más hermoso en esta vida? Que habiendo 1 universo, 9 planetas, 7 mares, 204 países y 11 billones de personas, tengo el inmenso privilegio de conocerte. Te deseo dos cosas en la vida: TODO y NADA. TODO lo que te haga feliz y NADA que te haga sufrir. Me gustaría que estas palabras se las enviaras a todas aquellas personas que te importen de verdad. Y ojalá, yo sea una de ellas. Pero sabes también otra cosa: que si tú fueras otra persona, como por ejemplo... in your own way (o algunos otros que son como él) entonces me cambiaría automáticamente de Universo. Por cierto, he tenido un pequeño problema con los chicos de la orquesta, más o menos como te ha pasado a ti:



Resulta que el otro día [5 de Marzo - 2011] me enviaron una petición de “amistad” a mi facebook. Lo cual me extrañó un montón, viniendo de donde venía. Se trataba de la Banda de Bullas. Seguro que se trataba de algún error, pensé yo en ese momento. Pero bueno, tampoco le dí muchas más vueltas. La acepté y punto. Unos días después [Jueves 24 de Marzo] me enviaron una invitación a un evento: La presentación de un disco. Ese mismo día, se me ocurrió hacer un comentario en su muro, porque alguien había puesto: MARCHAS PROCESIONARIAS en vez de PROCESIONALES o PASIONARIAS. Y eso que el director había hecho un comentario allí mismo y no se había percatado ni siquiera del error. El comentario que yo hice fue el siguiente: “Creo que es más correcto decir MARCHAS PASIONARIAS”. Solamente eso. Y al día siguiente [Viernes 25 de Marzo] ya no podía acceder de ninguna manera a la página. Había desaparecido totalmente del mapa. Durante el fin de semana estuve consultando con otros amigos de la red. Y me dijeron que SÍ, que podían acceder sin ningún problema. Unos lo hacían a la página (porque no estaban en la lista de amigos) y otros (que sí estaban en la lista) podían acceder, incluso, al muro. Hasta que el Domingo por la noche, después de consultar la ayuda de facebook y con la estimable y eficaz ayuda de mi hermano, me dí cuenta de que, en realidad, me habían bloqueado la página.

Para solucionar este pequeño error (seguro que sin ninguna mala intención), el Lunes 28 de Marzo puse un breve comentario en el evento: “¡¡Hola!! Quería deciros que llevo más de 3 días sin poder acceder a vuestra página. Puedo hacerlo con el Facebook de mi hermano. Pero con el mío es imposible. Solo he podido entrar aquí, al evento. ¿Podríais solucionar el problema? Muchísimas gracias.” Por supuesto, había “suavizado” bastante el mensaje. Tampoco era para poner en ese momento (y para que se enterara todo el mundo) que me habían bloqueado la página... A media tarde me desbloquearon por fin la página, porque ya podía acceder a ella. Pero también descubrí que me habían eliminado (seguro que tampoco sin ninguna mala intención) de la lista de amigos. Por lo que me era imposible acceder al muro. Viendo que no me enviaban una nueva petición de amistad, como lo hicieron unas semanas antes, la hice yo mismo. Y por la noche me la aceptaron. Y a los diez minutos, me la anularon otra vez. Como estaba completamente seguro de que tampoco en esa ocasión había ninguna mala intención por parte del responsable (o responsables) de la página, volví a solicitar una segunda petición de amistad. Una petición de amistad que no me aceptaron durante las siguientes 24 horas. Lo que sí hicieron en esas 24 horas, en vez de aceptar esa petición, fue eliminar 4 veces seguidas el mismo mensaje (con alguna pequeña variante) que yo había puesto en el muro del evento. 4 veces lo puse. 4 veces lo eliminaron. Y en 24 horas. Por supuesto, los mensajes los eliminaron seguramente sin ninguna mala intención. Como seguro que tampoco hubo mala intención, cuando durante muchos años no aparecía ni siquiera mi nombre en el curriculum de la Banda. Como tampoco hay ninguna mala intención, en el actual curriculum, donde se omiten ciertos detalles y algunos datos de cierta importancia. Parece como que en la época anterior al actual Director, la Banda no realizó gran cosa. Eso sí, algunas de esas cosas de la primera etapa, parecen más bien que las hizo otro Director. Vamos, que no hay ninguna mala intención en el enfoque tan particular que se le da al actual curriculum, por lo menos en el facebook de la Banda. A saber lo que ponen en los programas de mano. Como siempre, ponemos lo que nos conviene. Seguro que tampoco había ninguna mala intención en todas las cosas que he ido contando en los numerosos escritos que he ido realizando y que he ido poniendo en mi blog.

Así que, viendo que no me aceptaban mi petición de amistad, me propuse anularla. No fuera que me la aceptasen el Viernes o el Sábado (1 y 2 de Abril, cuando ya no hubiera sido necesario escribir nada de relevancia en el dichoso muro, antes de la presentación) y luego me la anulasen cuando a ellos les convenga. Pero no tuve esa dichosa suerte. Cuando fui a anular, el Jueves 31 de Marzo, la petición de amistad, me encontré que ya me habían vuelto a bloquear la página. Y encima, me habían borrado por quinta vez el dichoso mensaje.

Viendo lo visto, prefiero esperar a la presentación del siguiente disco y que me envíen una nueva petición de amistad. Seguro que esa vez la voy a aceptar. Eso sí, cuando vayan a presentar otro disco, en vez de invitarme a través de un evento, que lo hagan de una manera formal y no a través del facebook de los narices (y no he cometido ningún error al decir “los”) Y ya de paso, a ver si tienen el detalle de regalarme uno. Y no lo digo por mí (que a ver para qué quiero yo tanto disco, con la pedazo de “discoteca” que tengo en mi casa) si no por ti, querida Hannah. Que como eres la más encantadora y maravillosa de todas las personas que conozco, te lo quería regalar a ti. Un abrazo.