CARTA Nº 3

Querida Hannah. Estoy últimamente un poco... despistado. Fíjate lo que me pasó el otro día cuando estaba en la piscina:



¿Qué te ha parecido? jajajajaja. Oye, que ese no soy yo, ¿eh? Que a mí, cuando yo era un niño, me pasó algo parecido y desde entonces, casi no he pisado ninguna más. Este señor es: Peter Sellers. El famoso Inspector Clouseau, el protagonista de las primeras películas de LA PANTERA ROSA. Y esta secuencia corresponde a una de las muchísimas películas que realizó. En mi blog dediqué un apartado especial a este tema. Concretamente, para ilustrar los dos temas musicales más importantes que aparece en la primera película, en la clásica de toda la vida. Si quieres, puedes acceder pinchando aquí: LA PANTERA ROSA (1963)

De todas maneras, te he puesto este vídeo para ilustrarte también lo que me pasó el otro día con mi TÍO RAMÓN mientras estábamos tomando un café, “caprichosamente”. Quería hablarme sobre la importancia que ha tenido y que tiene todavía entre todos nosotros, la figura indiscutible de Francisco de Goya. Lo que no sabía mi tío es que a mí, el fútbol, como que ni me va, ni me viene, como ya te contaré en otra ocasión. De todos modos, como tampoco quería importunarle, se me ocurrió preguntar: “¿Y en qué equipo juega este tipo? Y mi tío, mientras contenía la risa, me corrigió: “José Antonio. Francisco de Goya no es un Futbolista. Es un grandísimo Director de Cine...”

En otra ocasión, me dijo que si había oído hablar alguna vez sobre un tipo llamado el Conde de Floridablanca. Yo le dije que no. Que había oído hablar del Conde de Montecristo y también del Conde Drácula (e incluso, había oído algo de un Conde Lecquio y también de un tal Condemor, que era un pecador de la pradera). Pero del Conde de Floridablanca... no tenía ni idea. Bueno, a decir verdad, creía recordar que en Murcia, había un Jardín y un Instituto que llevaban precisamente ese nombre. Pero la verdad es que yo no estaba muy seguro de si tenía alguna relación con aquel personaje. Él me aseguró que no. Que no debía tener mucha. Porque de lo contrario... ¿Para qué serviría dedicarle y ponerle el nombre de una persona importante a una calle, a una avenida, a una plaza, a un colegio, a un museo, a un auditorio, a un aeropuerto... y que luego caiga prácticamente en el olvido? Por lo menos, en comparación con los otros condes, los que hemos mencionado un poco antes.

De todos modos, como teníamos muchísima curiosidad, nos pusimos a consultar allí mismo esa información (gracias a que en la cafetería había Internet). Pero enseguida nos quedamos un poco disgustados. Porque mientras buscábamos también un poco de información sobre el yacimiento arqueológico aparecido en el lugar donde iban a hacer un aparcamiento subterráneo, descubrimos además que Murcia había tenido un pasado romano. Y que la ciudad (propiamente dicha) fue fundada por lo árabes. Cuando nosotros dos pensábamos de toda la vida, que Murcia había sido fundada por los propios murcianos...

Pero lo más fuerte de todo, fue cuando mi tío me dijo el otro día, que se había enterado de que yo estaba trabajando desde hacía ya 5 años, en Albacete. Has oído bien: ¡¡¡5 años trabajando en Albacete!!! Y yo, todavía sin enterarme. Fíjate si ando algo despistado... Y eso que yo creía con toda mi alma, que llevaba 5 años sin salir prácticamente del Barrio el Cura. Pero aquí, si yo dijera que el Brasil está en América y todos los demás se pusieran de acuerdo para decir todo lo contrario, lo que yo dijera no valdría absolutamente para nada, aunque fuese totalmente cierto. Por cierto, ¿Brasil está en América? Se lo preguntaré por si acaso al marinero Verdier, en el Acto I de LA TABERNERA DEL PUERTO.

Bueno, pues nada. Y ahora, si quieres conocer por fin a mi tío, te invito a que escuches este maravilloso pasodoble que va a aparecer a continuación en primer plano. ¿Te imaginas a la Banda de Música del IES Los Cantos? Pues aquí tienes, en cambio, a la Banda de Música del IES La Nucia (Alicante). Espero que te guste. Chao.