CARTA Nº 13

Querida Hannah. Vengo ahora mismo de la casa del eduvigis (ya sabes, el del foro morao) que como no ha venido todavía a recoger el nuevo instrumento (Ver ARREGLO FLORAL EN LOS TRONOS, carta nº 10) he tenido que llevárselo yo a su propia casita. Pero me he tenido que volver otra vez con el dichoso instrumento porque estaba en la parroquia. Le he dicho a Brothel (que es vecino suyo) que le diga que cuando quiera, que se pase por mi casa para recogerlo. Y que no sea tan cobarde y que vaya dando la cara de una vez por todas, parroquiano. Brothel se ha ofrecido para dárselo personalmente. Pero como yo sé que éste se aburre demasiado, he creído por conveniente traérmelo otra vez y que luego se pase él mismo a recogerlo a mi propia casa. Así le doy unas dos horas menos de aburrimiento entre la ida y la vuelta. Pincha aquí: NUEVO INSTRUMENTO.

De regreso me he cruzado con algunas personas. Una de ellas era in your own way, pero éste no se ha dignado a decirme absolutamente nada de nada. Aunque creo que se me ha quedado por unos segundos “mirándome” los pies. ¿En qué estaría pensando...? Después me he cruzado con Marciano (El guardián de las estrellas) y me ha dicho que le estaba dando 888.888 vueltas a la manzana. Pero a la manzana que se le había caído a in your own way un poco antes de cruzarse conmigo. Luego he visto a tengo para todos. Y he aprovechado ese momento para darle el cheque de 30.000 € que iba a ser destinado a la francachela morá. Como a mi perro no le ha hecho ni pizca de gracia lo de dejarle a él las sobras de la comida, le ha quitado a antonio el cheque y me lo ha dado a mí para que se lo diera a los Pekes. Eso sí, a condición de que lo inviertan en la compra de nuevos instrumentos musicales y dejen solamente 500 € para cubatas. Y no al revés. También he visto a Bullero. Y le he dicho que no merece la pena participar en ese foro. Porque si Jesucristo viniera otra vez a la Tierra, sería nuevamente crucificado. Y ya te puedes imaginar quienes estarían en primera fila para verlo y para hacerlo. Por último, me he cruzado con mi Tío Ramón. Y no te imaginas la enorme sorpresa que me he llevado cuando me ha dicho que había oído decir por ahí, que yo era el mismísimo alcauldillo (ya sabes, el del foro municipal). Como comprenderás, me he quedado atónito al escuchar este disparate: “Tío Ramón, debe de haber algún error”, le he dicho al instante. Pero la verdad es que me ha costado lo mío convencerlo. “Tío Ramón, acuérdate lo que te dijeron de Albacete [carta nº 3] Además, sabes muy bien que en un foro anónimo, uno puede ser cualquiera. Incluso, aunque entres con nombres y apellidos, siempre hay algún listillo que te toma (deliberadamente, por supuesto) por otra u otras personas distintas, como me ha ocurrido a mí recientemente. Y digo deliberadamente, porque si hubiera sido una confusión, ya hubiera recibido las preceptivas disculpas, ¿no crees?...”

Bueno, lo cierto es que yo no tengo nada personal con ese personaje. Pero me llama mucho la atención que una vez dijera tan categóricamente, que el alcalde había hablado con mi padre para que yo no denunciara, lo cual resulta un poco difícil de creer. ¡¡Pero si hasta el mismo alcalde me animó a hacerlo!! Eso sí, siempre que lo creyera conveniente u oportuno. Y no solo el alcalde. Hasta mi propio padre hizo lo mismo. Como también lo hicieron los otros profesores que SÍ pusieron la denuncia. Sin embargo, qué quieres que te diga, Hannah. A mí estos jaleos no me van para nada. Sería un poco difícil de explicártelo a estas alturas. Como diría Rabindranath Tagore (Poeta, Filósofo, Artista, Dramaturgo, Músico, Novelista... y Premio Nobel de Literatura): “Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.” Nunca llegué a pensar en denunciar, ni a la empresa ni al ayuntamiento. Y si a mí se me pasó el plazo, fue por otra cuestión muy distinta que está más bien relacionada con la copia del contrato y por la posterior documentación que, a fecha de hoy, todavía estoy esperando recibir. Aunque ya no me sirva absolutamente para nada.

En todo caso, sí ha habido alguien que ha intentado ponerme a mí una denuncia. Pero de esto, prefiero no hablarte ahora. Como diría Albert Camus (Novelista y Filósofo): “Un hombre es más hombre por las cosas que calla que por las cosas que dice”. Aunque no es exactamente mi caso porque con todo lo que te he dicho últimamente, debo de estar muy lejos de serlo realmente. Tan lejos, como lo estoy de ser el famosísimo alcauldillo. Porque si yo fuera él, no solo hubiera entrado a defenderme a mí mismo a partir del día 14 de Octubre de 2009 (Ver el enlace a DESPIDOS POR AJUSTE DE CUENTAS en la carta nº 10), unos días después de que le hicieran la jugada a los dos profesores de la Escuela de Música, sino que hubiera entrado también el mismo día pero del año anterior, que era justo cuando se me la hizo a mí. ¿No te parece, Hannah? Porque si a Teo y a Alfonso no le hubieran hecho lo que le hicieron, ni el alcauldillo ni nadie más, hubieran dicho absolutamente nada al respecto.

Vaya, me parece que están llamando a la puerta. Debe de ser Brothel que viene a recoger el nuevo instrumento... Parece que viene con alguien. A lo mejor es el eduvigis... ¡¡Pues vaya!! He acertado, jajajajaja. Y vienen montados en bicicleta. Aunque hubiera sido muchísimo mejor que hubieran venido como los del vídeo que aparece al final de estas líneas. [Pincha en el enlace enumerado] Así se hubieran aburrido un poquito menos. Bueno, luego te sigo escribiendo, simpatiquísima. Un abrazo, Hannah.


TABÚ - COLECCIÓN MÚSICA PARA JUANA & IRENE [1]