Querida Hannah. Estoy un poquito desconcertado contigo porque me han llegado unos rumores que no sé si serán ciertos o no. Espero que me des próximamente alguna que otra explicación. Bueno, si no me la das tú, ya me la dará personalmente tu novio. Seguro que él mismo me explicará con todo lujo de detalles todo este embrollo. Resulta que van diciendo por ahí (las malas lenguas, como siempre) que te estás haciendo pasar por mí en algún que otro foro. Pero lo más grave no es eso. Al fin y al cabo, que te hagas pasar por mí, no es algo que me preocupe realmente, teniendo en cuenta quién eres tú. Eso sí, si alguna vez se te ocurriera hacerlo, espero que me pidas permiso, por lo menos, ¿no te parece? Como te decía, lo que me preocupa no es eso. Lo que me preocupa realmente es que uno de los profesores me haya dicho exactamente lo mismo, hace tan solo unas semanas. De que alguien se está haciendo pasar por él. Y tengo la sospecha de que eres tú también y eso ya no me gusta nada de nada. Eso sí que me parece muchísimo más grave. De todos modos, supongo que tú no debes de ser la única quien deba de dar alguna explicación al respecto.
Ya te comenté en algunas cartas anteriores (especialmente en la carta nº 14) algunas cosas acerca de los foros. Y precisamente, para saber un poco más sobre ellos, he creado 2 foros de prueba pero solamente para experimentar con ellos. Por cierto, tanto he experimentado que me parece que he causado algún que otro percance en el foro municipal. No me extrañaría que yo mismo hubiera borrado (sin darme cuenta) algunos de los mensajes que desaparecieron hace tan solo unos días. Y creo que he sido yo mismo quien ha dejado sin servicio durante unos días algunos otros foros. Aunque claro, lo mismo son paranoias mías. Pero bueno, eso es lo que le decían también a Cristóbal Colón, antes (y después) de descubrir América. Y eso que se pasó la vida entera dándole la brisa. Bueno, volviendo a nuestro asunto. He creado 2 foros pero creo que no hay ningún límite a la hora de crearlos. Cualquiera puede hacerlo y, además, de forma gratuita e ilimitada. Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es registrarse en esta Web [pincha aquí: ForosWebGratis.com] y después, ya puedes crear todos los foros que tú quieras y con el diseño que a ti te apetezca. Puedes configurarlos a tu gusto, modificar los datos generales, títulos, cabeceras, franjas horarias... Puedes administrar los grupos, es decir, separar a tus usuarios en diferentes grupos (administradores, usuarios, huéspedes, usuarios bloqueados, usuarios más participativos...) para darles más o menos privilegios y también puedes administrar a todos tus usuarios, bloqueándoles el acceso o modificando sus permisos. También puedes modificar los niveles de seguridad (según tus preferencias) y cambiar los colores, los fondos, las fuentes de todos los elementos del foro, además de muchísimas otras opciones que te permiten configurarlos como tú quieras. La gama es bastante amplia.
En este momento, yo soy el máximo responsable de estos 2 foros. Y ya te he dicho que yo mismo podría crear muchísimos más y podría seguir siendo al mismo tiempo, el máximo responsable de todos ellos. Pero bueno, he pensado que de momento, con 2 foros basta. Y los he confeccionado de tal manera que me he puesto también como administrador, pero solamente en uno de ellos. Aunque también podría ponerme sin ningún tipo de problema como administrador en el otro. Para no perder tiempo, he creado yo mismo a los demás usuarios (independientemente de los que pudieran inscribirse después). Para ello, he tenido que crear varios correos electrónicos y les he asignado a cada uno de ellos un usuario diferente. En total son 10 personajes (que he creado a partir de la nada) pero no tengo ningún inconveniente en crear más, en cualquier momento y sin límite ninguno. Es decir, que podría crear un foro que parezca que están debatiendo a la vez 100 personas, aunque en realidad, solamente haya una. Por supuesto, yo no lo voy a hacer. Eso se lo dejo a otros que están mucho más interesados.
En el primer foro (pincha aquí: LOS PEKOS) te he puesto precisamente a ti, Hannah, como administradora, para que me ayudes a gestionar la administración del mismo. También he inscrito como usuarios del foro a Juan Luis Guerra, Marta Sánchez [al final de estas líneas te he puesto una canción suya que a ti te gusta muchísimo] y a la mismísima Shakira... Fíjate si no hay límite para inscribir “usuarios” en un foro, que hasta he inscrito a Mortadelo y a Filemón. También he inscrito a mi tío Ramón y a mis 3 sobrinos (eso sí, a estos últimos con un solo nick) sin que ellos me lo hubieran pedido. Incluso, he inscrito a mi propio perro. Lo que pasa es que éste, cuando se enteró de que lo había inscrito, se lo dijo (el muy perro) a mis 3 sobrinos y me estuvieron dando la tabarra durante toda una semana para que yo les pusiera también como administradores del foro. Y después de pensarlo muy detenidamente, decidí cambiar a mi perro y a mi tío Ramón, de “usuarios” a “administradores” y a mis 3 sobrinos les he dejado como administradores únicos, pero del otro foro (pincha aquí: ÑP QKTUO).
O sea, que todos los usuarios que aparecen en el foro, los he creado yo solo y sin ayuda de nadie. Con la única excepción de Abigail, que se registró para publicitar a las Empresas offshore (pero que Foroswebgratis no ha tardado en eliminar su comentario, en aplicación de las Condiciones Generales de Uso de los foros) y la de otros dos usuarios que se me han colado y que no tengo ni idea de quienes pueden ser. Uno se hace llamar Salto Crepúsculo y otro las barbas del zelotes. Menos mal que ahora, como soy yo el responsable y el administrador del foro (y del otro foro, que no se te olvide), puedo controlarlos un poquito mejor a través del IP de cada usuario. Acabo de mirar y, efectivamente, estos dos usuarios tienen el mismo número o la misma dirección IP. Eso quiere decir que, si no se trata de la misma persona, deben de ser por lo menos, familiares que vivan en el mismo domicilio o de otras personas que puedan compartir el mismo ordenador. Puede ser a nivel particular o también podría ser de cualquier otra forma, como por ejemplo, en una oficina, en una sede social, etc.
Por eso, Hannah, con tu importantísima ayuda, la de mi tío Ramón, la de mis sobrinos, la del perro y la de todos los demás usuarios (que he creado yo mismo) podemos hacer frente a cualquier ataque que vaya dirigido a LOS PEKOS, un fantástico dúo musical español que seguro que habrás escuchado alguna vez. Y cualquier crítica, por muy pequeña que sea, no la vamos a tolerar en absoluto y de ninguna de las maneras. En cuanto alguien se le ocurra abrir la boca, estaremos todos esperando en la entrada del foro, como si fuéramos auténticos perros guardianes del mismo. Y si las fuerzas no nos acompañaran o si no fueran suficientes para poder afrontar, repeler y rechazar a los “usuarios” que no estuvieran de acuerdo con nosotros, ya habrá alguien que se encargue de crearlos para hacerles frente. Y si no hubiera nadie, pues no pasa nada. Yo mismo me encargaría de crearlos, como he hecho hasta ahora.
Por supuesto, nosotros no vamos a utilizar este foro como arma arrojadiza para criticar y despotricar a otros dúos musicales, como por ejemplo: ESTOPA, CÓMPLICES, BACCARA, AZÚCAR MORENO, ELLA BAILA SOLA, AMISTADES PELIGROSAS, EL DÚO DINÁMICO... como hacen muchos otros. Eso sí, procuraremos que el “debate” (si es que esto se puede llamar debate, jajajajaja) sea imparcial, pero siempre favorable (ojo) a LOS PEKOS. Por eso mismo, tendremos que hacer de vez en cuando un poco la pantomima. Cuando el foro no tenga mucho movimiento, crearemos ese movimiento nosotros solos. De vez en cuando, haremos como si hubieran divergencias entre nosotros mismos y también, como si no estuviéramos de acuerdo en algunos temas, para que no se note el truco. Y de vez en cuando le daremos algún que otro toque de atención a nuestros usuarios (aunque se trate de nosotros mismos) para que luego no digan que este foro es un fraude ni nada por el estilo. Además, si quieren un foro en condiciones, pueden participar en otros foros como el municipal, en los que se supone que la administración es totalmente imparcial.
Bueno, Hannah. Espero que te haya gustado la idea. A mí me ha encantado. Ahora ya puedes empezar a utilizarlo donde, como, cuanto y cuando tú quieras. Seguro que lo estás deseando. Oye, una última cosa. Procura no decirle a nadie todo esto que te acabo de decir. Ni siquiera a tu novio. Será nuestro pequeño secreto, ¿de acuerdo? Un abrazo, Hannah.