CARTA Nº 116

Querida Hannah. Parece que a estas chicas les debe de haber hecho tanta gracia el último chiste de eduvigis (el del bombazo) [CH - 22] que hasta le han enviado un calurosísimo saludo.
 


Y también un pequeño gesto de despedida al final ♫ Como hay quienes se quedaron con las ganas de escuchar la canción del caballo, les presto (perdón, les dejo) el siguiente enlace [Pincha aquí: GANGNAM STYLE - AL DÍA] Los que deseen adquirir las partituras de la misma, pueden recogerlas a partir de ahora en casa de Polonio. Si llaman a la puerta una sola vez les aparecerá ajoharina con las partituras en la mano y si lo hacen dos veces aparecerá el del pito colgando contando otro chiste [Pincha aquí: LA CUCARACHA]
 
Lo absurdo no es tocar una canción que ya esté pasada de moda [CH - 115] Lo que es absurdo es dedicarle más tiempo del que verdaderamente sería necesario. Y para preparar una canción de estas características no hace falta realmente demasiado. Con un ensayo debería ser más que suficiente, como cualquier pieza que se pueda tocar en Semana Santa y acontecimientos similares. Otra cosa es que se dediquen algunos ensayos más para ajustar y perfeccionar ciertos detalles. Pero para que suene razonablemente bien tampoco es necesario mucho más. Que no estamos hablando de una sinfonía ni nada por el estilo. Además, las mismas cuestiones que aparecen en marchas como Bajo la Luz, Muerto en la Cruz, Cristo de la Sangre, Verónica, La Saeta, Un Manto Blanco, Requiem, Inshallah, Nuevo Mundo y Marcha Blanca, están igualmente presentes en otras piezas tan dispares como Más allá, Color esperanza, Tres veces guapa, Un beso y una flor, Popi, Feliz Navidad, Ya ha llegado la Navidad, Go West y Gangnam Style. Y eso ayuda a la asimilación y al aprendizaje de unas y de otras porque todas están de alguna manera relacionadas entre sí.
 
Por cierto, en las dos semanas que hemos tenido para preparar esta última canción [puedes ver un vídeo más al final de estas líneas] también hemos dedicado un tiempo considerable para preparar Azahares del Porvenir y Estrella Reina del Cielo. Y también a las 6 nuevas piezas de ordinaria: Jesucristo Superstar, Sonrisas y lágrimas, Magdalena, Catalina, Himno a la Alegría - Te Deum y Pepe el Fester, que hemos incorporado a nuestro repertorio. Sin olvidar la nueva adaptación de Pescador de hombres (al igual que hicimos en su momento con El Último Mohicano y El Evangelista). Así que los que deseen una exquisita y perfecta interpretación, que llamen tres veces a la puerta de antes y les aparecerá el magu (sic) del circo con las marchas del año que viene. Para que no les falte tiempo. Un abrazo, Hannah.