CARTA Nº 110

Querida Juana. ¡¡Ay, no… perdona!! ¡¡Menudo despiste, jajajaja!! Quería decir Hananh. ¿En qué estaría yo pensando? Seguramente Pistón no sabrá todavía a estas alturas que a la Juana no le suelo enviar cartas. Ella es más de sms y cosas así. Así que el chiste no era tan bueno como él se creía. Ni tan original como lo pintaba [Carta nº 79 * CH - 79 * Pincha en la columna de la derecha] A propósito, ¿no era él precisamente quien le decía a Tengo para todos: “¿No has ido tú también a la cofradía a tomar cerveza? Dicen que hasta ayudaste a pintar los escudos de la cofradía que hay en la puerta y que te han visto en fotos con el casco de los romanos” [¿?] Lo que no dice es que también le vieron con la Juana, quitando el aroma de tabaco que había dejado el Puro tras su última y brillante intervención [Lo de brillante no hay que tomarlo al pie de la letra, pues una cosa es el significado de las palabras y otra muy distinta es su verdadera intencionalidad] Pero en fin. Es una lástima que el personal [parafraseando a cierto personaje] no dé más de sí, por mucho que lo intenten y por mucho que lo disimulen. Creo que a Pistón le gustó mucho más el chiste que aparece aquí [CH - 104] Aunque para chistes, mejor el que tienes a continuación:
 


“Aunque la calidad de imagen no es buena, porque está oscura, el sonido de las cornetas y tambores emocionan a todos”. Muy en la línea de los chistes de pito colgando (y otros parroquianos). Pero sin el copyright que tanto le caracteriza.
 
Sin embargo, escuchando sus benditas palabras, me he acordado de una curiosa historia acerca de los tres grandes luthieres de Cremona: Es sabido que del taller de Amati, del de Guarneri y del de Stradivari salieron los mejores instrumentos de cuerda, todavía hoy considerados como modélicos. Los tres estaban convencidos de ser los más expertos artesanos y Amati decidió poner un cartel publicitario en la puerta de su taller en el que podía leerse: “Aquí hacemos los mejores violines de Italia”. En la misma manzana estaban sus dos competidores y el primero en reaccionar ante el cartel de Amati fue Guarneri, quien optó por escribir lo siguiente en un letrero situado en el umbral de la puerta de su taller: “Aquí hacemos los mejores violines del mundo”. Stradivari, finalmente, escribió en el suyo en el que podía leerse: “Aquí hacemos los mejores violines de esta manzana”. Es posible que esto sea solo una leyenda. Pero si cambiamos taller por cofradía y manzana por la calle de La Balsa, la verdad es que te da por pensar, ¿verdad? Y aunque la única placa que pondrán en la puerta de mi casa dirá: SE ALQUILA, lo cierto es que la Juana estuvo tocando el día 23 con una banda. A saber donde estarían otros ese mismo día teniendo dos. Muy sencillo: Estaban decidiendo si traer para el próximo concierto a la banda de Fuente del Maestre o a la Filarmónica de Londres [Ver al final de estas líneas] Y parece ser que finalmente lo tienen bastante claro. Mejor la del primer vídeo. La segunda es demasiado charanguera y el cachet demasiado elevado. Además, tocan fatal. Y la primera sale mucho más barata que la segunda. Seguro que tú lo entiendes perfectamente. Pero por si acaso, te lo volveré a comentar y a recordar para el año que viene. Pese a quien le pese. Hasta entonces… ¡Feliz Año Nuevo!! Un abrazo, Hannah.