Querida Hannah. Madre mía qué contenta se va a poner Forofa cuando se entere de que Los Pekes van a tocar próximamente una de sus piezas favoritas [Pincha aquí: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR] Ya me la estoy imaginando saltando y dando gritos de alegría: “Ole, ole y ole...” como suele hacer habitualmente en su espectáculo pitotécnico (sic) denominado: MRPN. Mucho Ruido y Pocas Nueces. Espero que no se le ocurra decir aquello de lo del plagio y otros disparates semejantes. Aunque, seguramente, sí saldrá con sus argumentos habituales, “que si suena como una charanga…” y otras historias que dan risa [Pincha aquí: CDG]
Ya quisieran sus ídolos (y los que no lo son tanto) que tuvieran el nivel que tiene cualquiera de las charangas de nuestra localidad [Carta nº 15 * CH - 15 * Pincha en la columna de la derecha] Habría que verlos tocar LA CANCIÓN DEL OLVIDO, THE BLUES FACTORY y otras obras de similares características en el próximo Concierto de Santa Cecilia. A ver por donde salen. Aunque es muy fácil adivinarlo.
Pero además de ella, seguramente habrá otros, como en el canal de Tele Circo (sic), que también hablarán de la misma cuestión. Lástima que la Noria Rosa haya sido relegada y desplazada de su hegemonía. Por mucho que disimulen, no nos van a seguir tomando el pelo. Sobretodo, a mi Tía Bernarda (la del moño) [CH - 83] [CH - 87] Para programas de debate, el de La clave (cuando se emitía en la UHF) o el de 59 segundos [Aunque para marciano sean 29 segundos más. Es decir, 88] Y ya sabes lo que se suele decir en estos casos: “Cuando veas a tu vecino las babas echar, prepárale un cubo para después de vomitar…” (o algo así).
Porque lo absolutamente respetable son las personas, no sus opiniones [Pincha aquí: RESPUESTA PARA UNA CARTA DESCONOCIDA] Y que el derecho a la propia opinión consiste en que ésta sea escuchada y discutida, no en que se la vea pasar sin tocarla como si fuera sagrada. Sin embargo, es muy fácil quedar bien ante la “opinión” pública cuando das tu identidad y estar al mismo tiempo echando mierda escondido detrás de un seudónimo. En este caso, habría que poner en duda la respetabilidad de esas personas [Las disculpas pueden esperar otros 400 años, como a Galileo] Además, lo sagrado no tiene por qué serlo para todo el mundo. En algunos lugares, las vacas son sagradas [En otros las ovejas, menos las negras] Pero hay quienes continúan pensando que la Tierra sigue siendo plana y los encefalogramas de la mayoría, también. Y si algo he aprendido [me lo confirmaron hace unas décadas 35.000 niños irlandeses] es que el diablo puede encontrarse en cualquier lugar. Un abrazo, Hannah.