Querida Hannah. Estos sí que revientan la noche. Y no los 12 apóstoles o los 12 del patíbulo de turno…
Esta es una de las 60 nuevas versiones que he encontrado últimamente. Así que, de las 134 versiones que ya tenía, ahora debo de tener alrededor de 200. Si viviera Margarita, tendría que estar supercontenta. No todo el mundo tiene la suerte de componer una canción que sea tan popular, tan conocida y tan interpretada como lo es esta, en todos los rincones del planeta [Pincha aquí: MARGARITA LECUONA]
Como sabrás, en 2008 concluí un trabajo sobre el tema de Margarita Lecuona titulado “Tabú” [Pincha aquí: ESCUELA SE ESCRIBE SIN H - BLOQUE 16] Y del que dí buena cuenta en mi Canal de Youtube CABALEROAMOR con una Lista de Reproducción específica [Pincha aquí: TABÚ - MARGARITA LECUONA] y también en la sección AL DÍA [Pincha aquí: TABÚ] Así como en otros escritos que aparecen en mi blog. Desde entonces, he seguido recopilando nuevo material que ya he incluido en 2 nuevos CD’s. Muchas de las versiones que encontré en su momento (algunas incompletas y un tanto defectuosas) aparecen ya completas y grabadas correctamente. Así que a los 2 DVD’s y los 5 CD’s iniciales, hay que sumar también estos 2 CD’s, que vienen a completar este trabajo.
En los últimos meses, sin embargo, me he centrado un poco más en los vídeos que aparecen en Youtube. He estado buscando en la red y gracias a la amabilidad de muchos usuarios, he podido recopilar una gran cantidad de vídeos. Muchos de ellos corresponden a versiones que ya encontré hace tiempo pero solamente en audio. Otros son nuevos, por lo menos para mí. Así que acabo de crear otra Lista de Reproducción en la que he incluido todos los que he encontrado por la red [Pincha aquí: TABÚ - MARGARITA LECUONA - Lista 2A] Así como una Lista de Reproducción anexa que viene a completarla [Pincha aquí: TABÚ - MARGARITA LECUONA - Lista 2B] Estas listas de reproducción pretenden ser un referente para todos aquellos que les gusta y que disfrutan con esta maravillosa canción. Te dejo al final de estas líneas, otra versión más que también te va a encantar. ¡Ah, oye! Y no te vayas a confundir con Taboo de Don Omar o de Don Omorar (o algo así). Que de este último tema ya te contará algo (o no) Don Tomás Achús o alguno de sus colegas del castillo en cuanto terminen de lavar las sábanas blancas o cuando se le ocurra volver del “África Lejana” después de cazar elefantes. Como dice el estribillo de la misma canción: “Achús, achús, no hay nadie más tonto que tú…” Vaya, vaya; eso les pasa por listos... Y dile también a Alí - limón que si quiere seguir esperando, que haga la rima con sillón y que luego se vaya sentando. Un abrazo, Hannah.